Wilstermann estuvo a punto de conseguir una hazaña

 
Wilstermann pierde por penales con Vasco da Gama.
Wilstermann despegó con fuerza en el partido de vuelta contra Vasco da Gama, consiguió igualar el marcador global, de manera sorprendente, con un 4-0 para mandar esta llave a la definición por la vía de los penales la noche del miércoles en Sucre, donde al final del vencedor fue el elenco brasileño por 3-2.
Después de hacer realidad lo que parecía imposible, los rojos llegaron a los lanzamientos penales donde no tuvieron la puntería y el arquero Martín Silva se convirtió en el “salvador” de los visitantes con las tres atajadas a los disparos de Lucas Gaúcho, Alejandro Meleán y Alex Da Silva; sólo Antonio Melgar y Jorge Ortiz convirtieron para el local.
Los aviadores explotaron el fútbol aéreo, los cuatro goles llegaron con definiciones de cabeza. La receta de mandar centros al área le dio excelentes resultados porque su efectividad subió y los centros se convirtieron en problemas que la defensa del Gigante de la Colina no pudo controlar.
La primera conquista llegó en corto tiempo, a sólo cinco minutos del primero tiempo con un golpe de cabeza de Edward Zenteno, quien se anticipó a sus marcadores y al arquero Martín Silva, tras un servicio de tiro de esquina de Serginho.
Vasco da Gama perdió un balón a poco de reanudarse las acciones y Wilstermann devolvió la acción con una jugada hilvanada con pases precisos hasta encontrar a Serginho, quien lanzó un servicio diagonal y que fue capturado por Ricardo Pedriel para vencer con golpe de cabeza a Silva, a los seis minutos.
El equipo brasileño ingresó al campo con un fútbol opaco, sin rubor en la cara entre sus futbolistas y dando muchas licencias a los aviadores. El 3-0 llegó por intermedio de Cristian Chávez, a los 17´, empujando el balón con la cabeza en medio de dos defensores dentro del área chica, después de un servicio de tiro libre de Serginho.
El equipo boliviano sufrió bastante para llegar al cuarto tanto, recién a los 70´ el marcador global fue emparejado con el doblete de Zenteno a través de un golpe de cabeza tras librarse de sus marcadores y conectar de cabeza un centro de tiro libre de Serginho.
En los minutos finales, el Imperio Escarlata arremetió con fuerza sobre el pórtico, tuvo ocasiones, pero ya no contó con el acierto para resolver las jugadas y tuvo que ir al punto penal para resolver esta paridad global (4-4).
Pese a esta derrota, Wilstermann continuará compitiendo a nivel internacional, pero en el escenario de la Copa Sudamericana por el triunfo que obtuvo en esta llave.
El cuadro brasileño ingresa al grupo 5 de la Libertadores, sus oponentes serán: Racing (Argentina), Cruzeiro (Brasil) y abrirá de local su participación en esta fase contra Universidad de Chile, el martes 13 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.