Gana dinero vendiendo tu ropa por internet

Muchas hemos llegado a no comprar más ropa por la culpa de tener nuestros guardarropas llenos. Y cuando ya nos decidimos por desechar aquello que no usaremos más, también nos viene la culpa por tirar todo eso a la basura. Aunque digamos que todo se puede reutilizar sabemos que no siempre es cierto o al menos no es lo mejor. Sabemos que nunca viene mal un ingreso extra en nuestra vida. ¿Quieres saber cómo ganar dinero vendiendo tu ropa por internet? Acá te damos tres consejos para que la logres y no mueras en el intento.

Marketplace el sitio donde se comienza

Para vender por internet debemos ser muy conscientes de cómo es que en nuestro país nos conectamos. Es innegable que, aunque ya haya otras redes sociales más populares, el lugar ideal para comenzar a vender es Facebook.

Dentro de esta plataforma encuentras todo tipo de usuarios en cuanto a género y, sobre todo, edad. A partir de esta ventaja es que resulta mejor comenzar por esta red social. ¿Y cuál es el mejor lugar de Facebook para empezar a vender? Pues, el ideal es Marketplace. Sabemos que desde esta sección de compra y venta no necesitas crear una página de tu actividad económica. Aunque si quieres que tus datos personales no sean vistos por todos es recomendable crear una cuenta exclusiva para vender.

Aprende a usar Marketplace. Oferta la ropa que tienes para vender de manera constante. No olvides colocar las especificaciones necesarias: estado de la prenda, material, precio y disponibilidad de entrega a domicilio o recojo en algún lugar. Cualquiera que haya tratado de comprar algo por Marketplace sabe lo incómodo que puede ser estar escribiendo un mensaje privado para preguntar cosas tan esenciales como el costo.

No olvides los grupos de Facebook

Años atrás los grupos de Facebook eran las únicas maneras de vender tus cosas. Aún existen grupos especializados para todo tipo de actividades. Y aunque con la llegada de Marketplace estos son menos frecuentados para buscar artículos para comprar aún las publicaciones que realizas en estos espacios aparecen en la sección de Marketplace.

Esto quiere decir que si publicas algo para vender en un grupo de Facebook, este artículo también aparecerá en Marketplace. A partir de eso vas a poder ampliar tu segmento de clientes y posibles compradores.

Otra ventaja de los grupos de Facebook es que también a partir de estos lugares se pueden hacer los denominados trueques, o intercambios de productos y artículos. Si estás dispuesta a recibir otras cosas a cambio de tu ropa no viene mal esta opción. Muchas veces, incluso, suele ser más fácil deshacerse de esa ropa que ya no vas a usar.

Grupos de WhatsApp y Telegram

Una vez que vayas teniendo clientes regulares para no bajar el ritmo de ventas, pero sobre todo de presencia en la red algo recomendable, puedes crear un grupo de Whatsapp o Telegram, o unirte a algunos que estén especializados en venta o intercambio de ropa.

A partir de este medio sabrás que quienes reciben tus mensajes son personas que sí están interesadas en comprar o vender lo mismo que tú. En este punto sé cuidadosa con lo que publicas. Todas sabemos lo molestoso que puedes ser que te manden spam o cadenas en grupos que tienen otra finalidad. Estos son solo algunos consejos que puedes seguir para ganar dinero vendiendo tu ropa en internet. Encuentra más información valiosa como esta en el blog de TipMujeres.com.

Un comentario

  • Sofia Daniela

    Hacer trueques de ropa que ya no usamos por cosas de nuestro interés es una maravilla, vengo haciendo hace un tiempo y realmente me encanta!
    Ojo que para hacer trueques debemos tener mucha consciencia y empatía!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.