Vasco da Gama golea a Wilstermann
Festejo de Vasco da Gama. (Conmebol)
Vasco da Gama llenó su casilla con un triunfo sobre Wilstermann por un marcador de 4-0 en Río de Janeiro, la noche del miércoles, en el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América y esta goleada le permite acariciar la clasificación por su rendimiento que destacó en el primer tiempo.
El elenco brasileño aprovechó el desconcierto de los aviadores en la primera etapa y pudo tomar la delantera en la cuenta con los goles de Paulao, a los 17´, y de Paulinho, a los 40´, y en los minutos finales Yago Pikachu (87´) y Rildo (93´) cerraron un triunfo indiscutible.
Con esta diferencia del club de Río de Janeiro encarará con tranquilidad el cotejo de revancha el siguiente miércoles, en Sucre, y repite la receta de la anterior fase cuando también ganó en la ida por una diferencia de cuatro tantos a Universidad de Concepción (Chile).
Paulao de lanzó dentro del área para conectar un balón que quedó suelto dentro del área chica luego de la contención del arquero Arnaldo Giménez, en una acción iniciada en un tiro de esquina. La acción ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, que los defensores no pudieron alcanzar a despejar.
En medio de los defensores que reclamaban una posición antirreglamentaria de Andrés Ríos, Paulinho siguió la acción, salió detrás de los adversarios para correr, tomar la pelota y colocarla por encima del arquero ampliando la diferencia (2-0) cerca del final de la etapa inicial.
Wilstermann notó que tenía las condiciones para descontar y estrechar la llave, mirando en la revancha la oportunidad para ingresar a la ronda de grupos; sin embargo, esa decisión le trajo consecuencias adversas porque llegó hacia el pórtico contrario sin cuidar sus espaldas y sin reforzar la presión en la defensa.
El 3-0 fue colocado por Pikachu, a los 87´, con un disparo diagonal desde fuera del área tras recibir un pase Duvier Riascos en una jugada que los aviadores no le dio la suficiente atención y quedaron esperando un centro.
Ese tanto fue un golpe en la moral de los aviadores, pero la conquista que dejó las esperanzas por debajo de lo mínimo ocurrió en tiempo de adición (93´) con un golpe de cabeza de Rildo tras un centro diagonal desde la derecha de Pikachu.
En medio de esta cantidad de goles, Giménez tuvo mucho trabajo, porque en tres ocasiones, dos en el complemento y una en el primer tiempo, intervino con atajadas que evitar la caída de su pórtico.
El Imperio Escarlata necesita de una goleada por 5-0 para lograr la clasificación, con un 4-0 mandará esta llave a la definición desde el punto penal. Un empate y una victoria por debajo de cuatro tantos serán inútiles.
RIO DE JANEIRO, BRASIL/APG