¿Qué visitar en Bolivia?
Bolivia suele pasar desapercibida en los grandes viajes de mochilero por Sudamérica. No tiene tantas atracciones como los países más grandes, pero esto puede ser una ventaja si quieres visitar un lugar con menos turistas y experiencias más auténticas. Lo cierto es que Bolivia tiene paisajes espectaculares dignos de admirar que debes conocer si quiera una vez en la vida.
A continuación te contamos qué puedes visitar en tu viaje a Bolivia:
Conoce el Salar de Uyuni
Empezaremos por la mayor atracción de Bolivia, que es, por supuesto, el salar de Uyuni. Es una visita obligada y uno de los mejores lugares de Bolivia – a veces la gente viaja al país como una parada extra en su gira sudamericana específicamente para ver esta increíble extensión de tierra.
El Salar de Uyuni se encuentra cerca de la frontera con Chile y se adentra en el parque nacional, pero merece un lugar en esta lista por sí solo. Es una de las vistas más surrealistas del mundo, que consiste en un vasto plano de sal que se extiende kilómetros y kilómetros en todas las direcciones. En la época de lluvias, unos pocos centímetros de agua se depositan en la parte superior, convirtiendo el salar en el mayor espejo del mundo (129 kilómetros de ancho).
Visita los Parques Nacionales de Uyuni
Los mochileros viajan a los parques nacionales que rodean la desértica ciudad sureña de Uyuni solo por las vistas del salar. Pero si reservas una excursión de tres días desde Uyuni, te verás recompensado con muchas más vistas increíbles además del épico salar. Prepárate para ver volcanes, montañas y vastas extensiones de desierto, y prepárese para una variedad de climas mientras conduce a más de 11.995 pies sobre el nivel del mar.
Si tiene ingenio puedes vadear las ciénagas que rodean algunos de los lagos de la región para capturar una foto de los flamencos que se instalan allí para descansar y alimentarse. De hecho, vale mucho la pena ampliar el recorrido por el salar para incluir otras de las mejores maravillas naturales de Bolivia.
Conoce la Laguna los Ojos del Inca
Pasando de las paradas más conocidas de esta lista, algunos de los lugares más inusuales para visitar en Bolivia incluyen los Ojos del Inca, donde encontrarás una laguna a una hora de viaje desde Potosí, puedes tomar un autobús en el Mercado Chuquima por 5 bolivianos.
Es un manantial natural que se encuentra en un valle rodeado de algunas de las montañas más hermosas que vi durante mi estancia en Bolivia. Recuerda llevar dinero si quieres bañarte en la piscina artificial de la misma agua; el manantial natural no es seguro porque es demasiado profundo y tiene una fuerte corriente. Es toda una experiencia, ya que el viento frío te azota y te sumerges en las aguas calientes. Sin embargo, debes saber qué hace mucho frío, así que asegúrese de llevar abrigo para cuando tenga que salir y volver a la ciudad. Los autobuses pasan cada hora más o menos, así que calcula bien tu salida y no tendrás que esperar.