Lugares turísticos en Cochabamba: viaja con poco dinero

Si visitas Cochabamba o vives en esta región de Bolivia y no tienes mucho dinero no tienes porqué quedarte en casa o solamente en la ciudad. A continuación, te decimos algunos lugares que puedes visitar con poco dinero. Así que toma nota y planifica ese viaje que tanto esperaste.

Valle Bajo de Cochabamba

Las comunidades del Valle Bajo de Cochabamba cuentan con un clima agradable y una vasta vegetación y se encuentra al occidente del Departamento en el camino hacía Oruro y La Paz. Existe transporte público en todo momento para visitar estos lugares y los precios no pasan de los 10 Bs.

Algunos sitios que puedes visitar ahorrando dinero son Quillacollo, Tiquipaya, Sipe Sipe y Vinto. En estos lugares encuentras atractivos diferentes como Las Qollqas de Cotapachi y El Parque Ecoturístico de Pairumani.

También en la parte Norte de Quillacollo podemos llegar al conocido Pico del Tunari. Puedes llegar allí en un automóvil privado o público y está a tan solo unos 30 minutos del centro de Quillacollo.

Si quieres pasar un momento de relajación un sitio recomendable es Liriuni. Igual en muchos de estos municipios existen diferentes balnearios con amplios espacios verdes.

Valle Alto de Cochabamba

La carretera antigua al Departamento de Santa Cruz aún es de las más frecuentadas por los habitantes de Cochabamba. En el denominado Valle Alto Cochabambino se encuentran comunidades con una historia increíble. Entre los lugares que puedes visitar se encuentran Punata, Tarata, Cliza, San Benito, Arbieto, Arani, Vacas y Tiraque.

Igual el transporte público a estos lugares es económico y los puedes encontrar en diferentes momentos del día. Según sea el municipio que elijas visitar el viaje puede durar de 40 minutos a 2 horas.

La mayor parte de la región cuenta con un clima un poco más seco. Sin embargo, existen atractivos turísticos naturales como la Represa de la Angostura y las Lagunas de Vacas. También en esta segunda comunidad podemos encontrar un Salar que es poco conocido por los turistas bolivianos.

Uno de los atractivos más llamativos del Valle Alto son las construcciones históricas. Arani cuenta con el Convento de Santa Catalina que se remonta a la época de la Colonia. Tarata en cambio tiene edificaciones de la primera época republicana que también vale la pena ser visitadas.

El Parque Tunari

Si deseas hacer un viaje corto y también no quieres gastar mucho dinero puedes optar por visitar el Parque Tunari. Este Parque Nacional se encuentra al norte de la Ciudad de Cochabamba e incluso puedes llegar a él a pie.

El Parque Tunari prácticamente es parte del municipio y ofrece un recorrido increíble para realizar trekking. A lo largo de los kilómetros que puedes recorrer a pie encuentras árboles imponentes e incluso puedes ver algunos animales como aves del lugar y osos jucumaris. En el trayecto que tiene el Parque Tunari también puedes visitar la Laguna de Wara Wara. Un sitio ideal para pasar un momento de relación.

Y si lo tuyo no es hacer largas caminatas también puedes llegar al Parque Tunari en automóvil. El camino es accesible y se encuentra a solo unos 30 minutos del Centro de Cochabamba.

El Trópico de Cochabamba

Si tienes un presupuesto un poco más amplio y te gustan las actividades retadores puedes animarte a visitar el conocido Trópico de Cochabamba. A lo largo del camino nuevo a Santa Cruz encuentras diferentes comunidades que tienen clima cálido y vegetación exuberante.

Más cerca de la ciudad y del municipio de Sacaba encontramos atractivos increíbles como la Laguna de San Isidro, la Laguna de Corani e Incachaca. Este último es un lugar que tiene ruinas precolombinas y que antes formaban parte del imponente Camino Real de los Incas.

Ya a algunas horas de viaje puedes encontrar diferentes comunidades tropicales. Puedes visitar sitios como Villa Tunari, Chimoré, Entre Ríos, Ivirgarzama, entre otros. La mayor característica de estos lugares es la naturaleza a flor de piel. Existen variedad de hoteles y parques temáticos que son ideales para los más pequeños.

También a las orillas de los grandes ríos uno puede disfrutar de actividades acuáticas como el rafting. Igual el canopy y el avistamiento de aves son atractivos que llaman la atención de más de una persona.

Como puedes notar, Cochabamba es un departamento con una diversidad increíble. El departamento que está en el centro del país cuenta con atractivos naturales de ensueño y sitios históricos que debes conocer al menos una vez en tu vida. Sabemos que muchos de nuestros lectores son jóvenes que tienen muchas ganas de viajar pero no mucho dinero para cumplir estos objetivos. Por eso te invitamos a que visites nuestro blog, allí tenemos otros posts donde te damos más consejos sobre viajes y turismo en Bolivia.

¡Hasta la próxima y muy buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.