La Policía reconoce que es difícil controlar el ingreso de niños a Palmasola
El ingreso del panal de Palmasola. (Internet)
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonzo Siles, admitió que es difícil controlar el ingreso de niños al recinto penitenciario de Palmasola y mucho más complejo cuidarlos para evitar que sean sorprendidos por algún recluso.
La declaración surge luego de que se conoció el caso de los abusos sexuales contra una niña de ocho años que era protagonizado por su propia madre y su pareja que es un privado de libertad en dicho centro penitenciario.
“Esa tarea es bien complicada, el evitar que los niños ingresen al penal de Palmasola porque evitar que no puedan tener el contacto fraternal con los padres es difícil”, indicó Siles.
Lea más: Madre que violaba a su hija en complicidad de un recluso de Palmasola se suicida
El Comandante manifestó, además, que la mejor garantía de un niño dentro de la cárcel son los padres de familia. Pero también señaló que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tiene una tarea importante en este tema.
“Habría que ver con las autoridades competentes como la Defensoría de la Niñez para ver que se va hacer con esos niños que ingresan a Palmasola porque es un tema que tiene que ser tocado con pinzas debido a su delicadez”, indicó.
Por su parte el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, confirmó la vejación de la niña de ocho años en el recinto penitenciario.
SANTA CRUZ/Fides
GCCH/EDG