La Policía presenta el identikit del presunto autor primer atentado de Oruro
Rostro robot de presunto autor de la explosión del 10 de febrero. (APG)
El coronel Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz en comisión en Oruro, presentó este martes, en conferencia de prensa, el identikit del principal sospechoso de provocar la explosión del sábado 10 de febrero en la capital del Pagador.
Aguilera dijo: “el sospechoso sería persona joven menor de 30 años, con una estatura que oscila entre los 1,55 y los 1,65 metros. Delgado, piel morena, rostro ovalado, frente oblicua, cejas pobladas y normales, ojos medianos color almendra y cabeza mediana con cabello lacio, son algunas de las especificaciones de las características físicas del personaje”.
El sujeto fue identificado por las imágenes de dos cámaras de seguridad de edificios y locales ubicados en inmediaciones del lugar de la explosión. Aguilera dijo que el sujeto es el principal sospechoso debido a su “conducta sospechosa” durante los hechos.
En ese sentido, Aguilera pidió a la población contactarse con los números 74422010, 110, 120 y el 51920 si se tiene cualquier dato sobre el sospechoso.
En cuanto al hecho, Aguilera descartó que se trate de un atentado, como se había llegado a especular. Aseguró que las dos hipótesis que se manejan es que el suceso estaría vinculado a una actividad económica o se habría producido para ocultar una actividad criminal.
En ese sentido, ratificó que para la primera explosión, se colocó un artefacto de dinamita dentro de un carro de comida, por lo que también se sospecha del núcleo vinculado al armado del mismo.
“El Sujeto que habría colocado los explosivos se habría tomado 27 segundos, después de hacerlo, para ponerse en buen recaudo”, dijo Aguilera.
En cambio, dijo, que la segunda explosión – registrada el martes 13 de febrero- habría sido provocada como un mecanismo de distracción al primer estallido, dado la cercanía que se da entre un suceso y otro (menos de 40 metros).
Aseveró que cualquier información que se reciba respecto al paradero del sospechoso se tratará en total confidencialidad.
ORURO/Fides
PAA