La Iglesia Católica brinda sus parroquias y colegios para cobijar a damnificados

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez Párraga. (Correo del Sur)
El arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, anunció este miércoles que la Iglesia Católica abrirá sus salones parroquiales y colegios de convenio para cobijar a las personas damnificadas por las lluvias e inundaciones que aquejan a distintas zonas del país.
“La Iglesia siempre ha abierto las puertas de sus estructuras para acoger a los damnificados, perseguidos y necesitados de primeros auxilios en distintas circunstancias. (Entonces) estamos dispuestos a abrir nuestros salones parroquiales y de nuestros colegios de convenio para atender a nuestros hermanos damnificados”, aseguró Juárez en conferencia de prensa.
Asimismo el religioso pidió que parte de los recursos económicos que se invierten para las actividades del Carnaval sean invertidos en ayudar a los daminificados.
“Qué lindo sería que estos carnavales sean de solidaridad con nuestros hermanos damnificados. Que no haya despilfarro y que haya un compartir fraterno y que una parte de esos miles de dólares que se gastan en corsos y entradas vaya a socorrer a esos hermanos”, agregó.
Según el último informe del Ministerio de Defensa, a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), hasta ahora hay 8204 familias afectadas por las lluvias e inundaciones en todo el país.
SUCRE/Fides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.