Gobierno boliviano retrocede y acepta la reciprocidad en salud con la Argentina
El canciller Fernando Huanacuni y la ministra de Salud, Ariana Campero. (ABI)
El canciller Fernando Huanacuni anunció el miércoles que Bolivia acepta la reciprocidad y gratuidad en el tema de salud con la Argentina, revisando su posición publicada el martes pasado, donde rechazaba un acuerdo sobre el tema.
“De igual forma anunciamos que se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, indicó Huanacuni al leer un segundo comunicado de la Cancillería.
Además, el Canciller anunció que una comisión especial boliviana se trasladará a Argentina para dialogar sobre el tema de atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano.
“Despejamos dudas y confirmamos que existe un buen nivel de diálogo en la relación biletaral de ambos países”, agregó Huanacuni.
También este miércoles, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó que las cancillerías de ambos países se pusieron a trabajar para “bajar los decibeles” al conflicto por la falta de un acuerdo de reciprocidad sanitaria.
“La Argentina y Bolivia van a trabajar por un acuerdo de reciprocidad en materia de atención sanitaria porque lo que hay que evitar es que surja una xenofobia alrededor de este tema y se saque del eje la hermandad de nuestros pueblos”, dijo el embajador.
El canciller de argentino, Jorge Faurie, invitó a una reunión para los próximos días al embajador boliviano en Buenos Aires, Santos Tito, para tratar el tema de salud a los migrantes.
LA PAZ/Fides