Evo advierte que los juegos de los celulares no son buenos para los estudiantes
El presidente Evo Morales. (ABI)
El presidente, Evo Morales, en el acto de inauguración de la gestión escolar 2018 este lunes en la unidad educativa Ignacio León de Oruro, mostró su preocupación por el uso de celulares, los juegos diabólicos y la venta de drogas en algunas unidades educativas del país.
“Quiero expresar una enorme preocupación, algunos estudiantes están dando mal uso a los celulares (…) hay programas (o juegos) por ejemplo ‘Charlie Charlie’ y la ‘Güija’ que no son buenos para la niñez ni para la juventud. Con juegos diabólicos, a mí me informan que algunos chicos hasta han perdido cierta mentalidad y necesitan psiquiatra”, dijo Morales.
Además agregó que es obligación de todos los padres de familia y de los profesores en especial controlar estas situaciones extremas en las unidades educativas.
“Disculpen niños estudiantes, en aulas cero celulares y así un poco vamos a optimizar la educación, los celulares no pueden ser como (un medio) de dependencia total”, insistió el Jefe de Estado.
También pidió a los profesores evitar los paros y huelgas, porque solo perjudican a los estudiantes.
“No podemos estar con paros para perjudicar a las futuras generaciones (…). La educación es importante para la liberación de nuestra Patria, todos debemos asumir esta responsabilidad por las futuras generaciones”, dijo el Primer Mandatario.
ORURO/Agencias