Encuentran los cuerpos de la pareja desaparecida en La Paz
La Policía levanta los cuerpos de la pareja desaparecida. (APG)
La Policía encontró los cuerpos de Carla Bellott (25) y Jesús Cañisaire (25), la pareja que desaparecida el 1 de enero en La Paz. El hallazgo fue en un embovedado en la zona del Barrio Petrolero de Villa Fátima, informó el fiscal Departamental Edwin Blanco.
“Los cuerpos fueron encontrados en el río de Orkohauira, que está cerca del Barrio Petrolero, desconocemos las causas, pero hay indicios de que hubo violencia en los dos cuerpos, están siendo trasladados a la morgue del hospital de Clínicas, allí tendremos mayor información después de la autopsia”, indicó Blanco.
Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera indicó “la pareja fue abordada por cuatro hermanos en la discoteca ‘Planta Baja’, donde compartieron y después fueron invitados a la casa de uno de los hermanos y allí ocurrió el doble crimen”.
El policía destacó que la detención de “Israel” uno de los hermanos que participó en el crimen fue la pieza clave para aclarar el crimen, pues identificó a su hermano Elliot como el culpable del crimen-
Según la declaración de Israel la pareja llegó a la casa de Elliot donde bebieron hasta quedar dormidos, y mientras Carla dormía comenzó a ser abusada sexualmente, los gritos hicieron que Jesús despierte intente defender a su pareja, pero recibió un golpe en la cabeza y lo dejo inconsciente.
Aguilera aclaró que en un primer examen físico se determinó que la pareja murió por asfixia mecánica y el cuerpo de Carla tenía también evidencia de violencia sexual.
Los cuerpos fueron encontrados a 150 metros al interior del embovedado del río Orkohauira en el Barrio Petrolero en la zona de Villa Fátima.
El uniformado destacó que el hallazgo de los celulares fue la pieza clave para solucionar el crimen.
LA PAz/Fides