Caso Eurochronos: El IDIF ratifica que bala que mató a Ana Lorena Tórrez no fue de un asaltante
Policía en la joyería Eurochronos. (APG)
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) dictaminó en su informe conclusivo que el proyectil que mató a la gerente administrativa de Eurochronos, Ana Lorena Tórrez, el 13 de julio de 2017, no provino de uno de los delincuentes.
Ademar Suarez, abogado de la familia de Ana Lorena Tórrez dijo que “se ha ratificado y confirmado el informe de hace nueve meses del IDIF donde se establecía que la bala que mató a Ana Lorena no vino de uno de los asaltantes y más bien provino de un segundo piso de una construcción al lado de la joyería Eurochronos”.
Por su parte Roxana Torrico, madre de la víctima indicó que “se está encontrando la verdad y la justicia la debemos seguir buscando”.
El también abogado de la familia de Ana Lorena, Jorge Santisteban, cuestionó “por qué se trata de ocultar la verdad y el actual comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en vez de dedicarse a insultar a los abogados debería dedicarse a ayudar las investigaciones del IDIF”.
El 13 de julio de 2017, tras un atraco fallido a la joyería Eurochronos, en la ciudad de Santa Cruz, cinco personas perdieron la vida: un oficial de Policía, tres asaltantes y Ana Lorena.
La intervención policial fue cuestionada por muchos sectores de la población, incluso se habló de ejecución extrajudicial a uno de los asaltantes cuando éste ya se había rendido.
El asalto frustrado a la joyería derivó, por la muerte de Ana Lorena, en una amplia investigación que acumuló en seis meses información de imágenes de las cámaras de seguridad, audios, fotografías y testimonios, así como la declaración de 37 policías de alto y bajo rango.
SANTA CRUZ/Fides