Choferes de La Paz ratifican el paro de 24 horas para el miércoles
Paro de transporte en La Paz. (APG)
Los chóferes de La Paz ratificaron un paro de 24 horas para el miércoles 7 de febrero en protesta contra la ampliación de rutas del sistema de buses Puma Katari, informó este lunes el dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez.
“Ratificamos el paro para el miércoles 7 de febrero, porque nuestro sector no va a permitir la implementación de estos nuevos buses y porque el Alcalde insiste con seguir adelante con esta su ampliación sin consensuar con el transporte”, aseguró el dirigente de los choferes.
Recordó que enviaron una nota al Alcalde Revilla para mantener una reunión este lunes, pero la carta no tuvo respuesta por lo cual ahora se dedicarán a organizar el paro de de transporte como una manera de presionar para un diálogo.
En noviembre, la Alcaldía presentó la licitación para adquirir 72 buses PumaKatari, 33 de los buses normales y 39 de menor tamaño, que circularán por cuatro o cinco nuevas rutas en la ciudad. Sin embargo esta nueva etapa del sistema de transporte municipal fue rechazada por los chóferes, quienes aseguran que la adquisición de nuevos buses Puma Katari atenta contra su medio de vida.
LA PAZ/Fides