Gobierno y médicos firman una adenda y aclaran que las sanciones serán sectoriales
Firma del acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico. (APG)
El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia firmaron este jueves una adenda, al acuerdo para la suspensión de paro general, suscrita el pasado lunes . En el anexo se reitera que se los casos de procesos administrativos, despidos y descuentos serán tratados de manera sectorial.
En su único punto la adenda indica: “Respecto de las sanciones, descuentos, procesos, despidos, restituciones, así como las clausuras de farmacias serán procesadas sectorialmente en la instancia nacional y departamental en el subsistema de la seguridad de la seguridad social de corto plazo; y departamental en el subsistema público, de acuerdo al esquema adjunto, a la brevedad posible”.
La reunión entre el ministro de Gobierno y la directiva nacional del Colegio Médico se dio después que la ministra de Salud, Ariana Campero, declaró que las sanciones a los médicos continuaban, pese al acuerdo.
El ministro Romero indicó, que todos los puntos del acuerdo firmados el lunes están vigentes y pidió a los médicos también cumplir con su parte del convenio.
LA PAZ/Fides